Hemeroteca El informador

Hemeroteca diario El informador

http://hemeroteca.informador.com.mx/

¿Alguna vez te preguntaste que pasaba en el mundo el día que naciste...? ó ¿quisieras conocer de primera mano y con detalles finos lo que se vivió durante la segunda guerra mundial, la llegada a la luna, alguna edición de los juegos olímpicos o mundial de futbol, o cualquier fecha histórica significativa dentro de los últimos casi 100 años? 

La hemeroteca online del diario El informador de Guadalajara, Jalisco, México contestará a esas y muchas otras preguntas.

Encontrarás disponible para su consulta desde el número 1, fechado el 5 de octubre de 1917, hasta el día de ayer! Una edición por cada día transcurrido.

Aun cuando es un diario local, al igual que muchos periódicos incluye secciones con temas nacionales e internacionales. Impresionante el trabajo de subir a la web los diarios de más de 35,000 días transcurridos desde aquellos años.

Tiene un selector por año, mes y día o un buscador por palabras dentro de las ediciones. Así mismo es posible descargar cada página consultada por separado en archivo pdf.

Importantísimo sitio para el aprendizaje y acercamiento a la historia reciente de México y el mundo.



2 comentarios :

  1. Gracias será un gran aporte para documentarnos a todos los que nos gusta la historia

    ResponderEliminar
  2. muy interesante me gustaria saber en que año falleció el Lic. Juan Manuel Alvarez del Castillo Velazco conocido politio y diplomático de jalisco.

    ResponderEliminar